La compañía de tecnología financiera de software (TIPALTI), realizó un análisis en donde exploró la adopción global de las fintech y consideró que China e India lideran el ranking de los países con la más alta tasa de adopción de tecnologías financieras, cada una logró un porcentaje del 87.
Estos países han experimentado un boom de startups fintech, generando una competencia saludable y brindando a los usuarios una gama diversa de servicios financieros innovadores.
Según detalló Tipalti, durante el período comprendido entre 2021 y 2022, India experimentó la aparición de alrededor de 6.600 nuevas empresas de tecnología financiera, alcanzando un valor de mercado total de US$ 31.000 millones. Sin embargo, en la primera mitad de 2023, la inversión en estos startups de tecnología financiera en India registró una disminución del 67%.
En el tercer lugar del podio se ubica Sudáfrica, con un 82%. Le sigue Colombia, que para el Banco Interamericano de Desarrollo, “está abriendo una ventana de oportunidad para el desarrollo de nuevos productos y servicios, como los fintech”, que permitirá “promover una producción más diversificada”.
TRANSFORMACIÓN SIN PRECEDENTES
Sin dudas en la última década, el mundo financiero ha experimentado una transformación sin precedentes gracias al auge de las fintech, un término que fusiona finanzas y tecnología. Estas innovadoras empresas están redefiniendo la forma en que se interactúa con el dinero, ofreciendo soluciones ágiles y eficientes a través de la implementación de tecnologías avanzadas.
Nota escrita por @gonzalezluma