menu
volume_up

DEPORTES

Arabia Saudí presenta oficialmente su candidatura para organizar el Mundial 2034

today09/10/2023 3

Fondo

Después de la confirmación de que España, Portugal y Marruecos serán los anfitriones del Mundial 2030, con partidos también programados en Argentina, Uruguay y Paraguay, Arabia Saudita avanza con determinación. 

Este lunes la nación saudita anunció que dio el segundo paso para presentar su candidatura al Mundial 2034. Este anhelo se materializó mediante el envío de una carta de intenciones al máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA. 

UNA INVITACIÓN AL MUNDO 

Para Yasser Al Misehal, presidente de la Federación Saudí de Fútbol (SAFF), el Mundial es la invitación del país al mundo para que “sea testigo del desarrollo de Arabia Saudí, experimente su cultura y forme parte de su historia”. Asegura que están “comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible” que además “contribuirá a unir al mundo a través del fútbol”.

La SAFF afirmó que, una vez declarada su intención de presentar una candidatura para el torneo, “más de 70 asociaciones miembro de la FIFA de distintos continentes comprometieron públicamente su apoyo al reino”.

La resolución definitiva acerca de la sede del Mundial 2034 se espera, en principio, para el tercer o cuarto trimestre de 2024. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la FIFA es conocida por sus anuncios sorpresivos.

Escrito por Luma Gonzalez

0%