menu
volume_up

MÚSICA

BERTA ROJAS: “DEDICO ESTE PREMIO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO”

today09/03/2023 13

Fondo

La guitarrista paraguaya Berta Rojas a través de la red social Instagram compartió su emoción al recibir el gramófono dorado del Latin Grammy 2022. La artista logró quedarse con la estatuilla por su álbum «Legado» que conquistó el premio a mejor “Música Clásica y Mejor Obra-Composición Contemporánea”

Berta hizo participe a sus seguidores de este conmovedor momento por medio de una publicación, que actualmente cuenta con más de 10mil reacciones y 500 comentarios, la misma mencionó que este galardón va dedicado a todas las mujeres:

“Miren lo que está llegando en el “Día Internacional de la Mujer”, esta estatuilla del Latin Grammy que tanto estábamos aguardando. Se lo dedico a todas las mujeres del mundo, cuyas voces merecen ser escuchadas y sobre todo respetadas, porque todas tenemos un talento”, expresó la guitarrista clásica.

Si bien, la artista fue nominada a los Premios Grammy Latinos en 2012, 2014 y 2015 en 2022 se convirtió en la primera mujer paraguaya en traer dos galardones del Latin Grammy al país

En el mismo año que fue laureada con los Grammys Latinos también obtuvo la “Guitarra de Oro” en la edición número 27 de la “Convención Internacional de Guitarra” que fue celebrada en el Conservatorio Giuseppe ubicado en Milán, Italia.

La embajadora de la música de Paraguay y América Latina sigue haciendo historia con su querida “Rojita”  llevando en alto el nombre de Paraguay por el mundo.

 

Escrito por Almi Perez

0%