menu
volume_up

MÚSICA

Billie Jean: La canción que casi le costó la vida a Michael Jackson

today30/11/2021 7 1

Fondo

Cuando a Michael Jackson se le estaban ocurriendo las ideas centrales para la canción, no se dio cuenta de que su vida corría grave peligro.

Este 30 de noviembre se cumplen 39 años de «Thriller», el icónico sexto disco solista de Michael Jackson, el cual se mantuvo por años como el disco más vendido de la historia. Y con grandes hits como Beat It, Wanna Be Startin’ Somethin’, Human Nature y Thriller, dejó un legado que durará por siempre.

Sin embargo, la que es sin duda la canción insignia del artista, Billie Jean, tras grabarla, lo puso en un gran riesgo que casi perjudica su vida.

 

¿Cuál fue el accidente que puso en riesgo en Michael Jackson tras grabar Billie Jean?

Según contó el artista en su autobiografía «Moonwalk» (1988), un día iban a salir en auto junto a su amigo Nelson Hayes. El artista comenzó a tener ideas sobre la canción, desconectándose del mundo real y pensando en qué acompañamientos musicales y letras se podrían añadir.

Hayes fue la primera persona en el planeta que fue testigo de las primeras ideas para la popular canción que hoy es Billie Jean. Y ambos habían salido de un estudio de grabación unos minutos antes de esto. Por lo que el «Rey del Pop» pidió que regresaran de inmediato al lugar para seguir trabajando en la canción.

Sin embargo, el motor del auto Roll-Royce no arrancó, por lo que Hayes intentó varias veces accionando el acelerador para solucionar el problema. Sin embargo, como un ángel guardián, justo llegó un joven en motocicleta y se puso al lado del vehículo para decirles que estaba en llamas.

Ambos salieron corriendo del auto al notar que lo que dijo el hombre era real. Pese a lo grave de la situación, Michael Jackson aseguró que no dimensionó lo que estaba pasando a su alrededor, esto porque estaba muy concentrado en crear la canción.

Por ello, si es que no los hubieran alertado, quizás el auto pudo haber explotado, dejando con graves secuelas al artista y a su amigo.

Fuente: Rock&Pop Chile

Escrito por Rodrigo Gomez de la Fuente

Post Anterior

MÚSICA

Dua Lipa logró el 1: Revelan las 10 canciones más populares del 2021

Pese a que no sacó un nuevo disco este año, fue la británica la que se quedó con la primera posición de las canciones más populares del 2021. Ya queda casi un mes para despedir este 2021 y comienzan a aparecer las listas retrospectivas sobre lo mejor del año. Esto por supuesto incluye a la música, con algunos de los lanzamientos más destacados de los últimos meses. Así, se revelaron […]

today29/11/2021 25 3

0%