La plataforma está en etapa piloto y se diseñó junto a Travel X, compañía tecnológica que brinda soluciones a las aerolíneas para mejorar la experiencia de sus pasajeros, fundada por los argentinos Juan Pablo Lafosse, el creador de Almundo; y Facundo Díaz, advisor de start-ups como Vrtify, RealityCode, PlayOnHolo y Small Ax Creative, entre otras.
Así lo anticiparon Mauricio Sana, CEO de la low cost, y Lafosse en el marco de la conferencia más importante de aviación comercial de la región, ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que se lleva adelante esta semana en Cancún, México, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
CÓMO FUNCIONARÁ
Este peer-to-peer resell (reventa entre pares) funcionará como una suerte de subasta de estos activos digitales, donde los titulares de los boletos le pondrán el precio. Por la transacción, Flybondi y Travel X cobrarán un fee en función del valor de la operación. La función se suma a otras ya disponibles del ‘Ticket 3.0’, el servicio de Flybondi que se lanzó en marzo y ya permite transferir, regalar o cambiar el nombre de un pasaje en solo tres pasos.