menu
volume_up

INNOVACIÓN

Josefina Otero: “En la Expohotel 2023 vamos a abordar las últimas tendencias de la hotelería”

today15/10/2023 4

Fondo

La diversidad de servicios que ofrece la industria hotelera, su operación continua y su estrecha conexión con otros sectores económicos de relevancia, hacen que sea un generador importante de empleo. 

Un rubro que tras sortear una pandemia redobló esfuerzos, retomó su curso y este viernes 20 de octubre tomará protagonismo en el VIII Paraguay Expohotel 2023, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol. 

La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), Josefina Oteroresaltó que en esta edición tendrán lugar conferencias magistrales. “Desde el año pasado incorporamos conferencias que abordan las últimas tendencias del rubro de la hotelería, como seguridad e higiene, tecnología, sustentabilidad, marketing, entre otros. Contaremos con disertantes de México y Argentina”, detalló. 

Buscando dar lugar a una sinergia en el proceso de consolidación que vienen impulsando, desde este año cuentan con el apoyo de la Gobernación de Itapúa. “Esto posibilita que los establecimientos y proveedores del interior del país participen de forma activa, sumando su visión y experiencia”, señaló Otero. 

SITUACIÓN DEL RUBRO 

La importancia de la industria hotelera no solo radica en la oferta de alojamientos, también desempeña un papel fundamental como impulsor económico. A meses que acabe el año, el sector registra una tasa de ocupación en torno al 60%. La celebración de eventos deportivos de gran magnitud podría representar un significativo repunte. 

“Hay que reconocer que no fue un año récord, es un año estándar aún, todavía no llegamos a los niveles de pre pandemia. Aún nos encontramos trabajando en la recuperación total del sector. Tenemos en puerta eventos de gran envergadura, que traccionan al sector hotelero”, puntualizó la titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay. 

Finalmente, destacó que se encuentran trabajando estrechamente con el Gobierno para fortalecer la industria a nivel local. “En coordinación con la Senatur y la SND llevamos a cabo mesas de trabajo que permiten un esfuerzo conjunto y coordinado”. 

EXPOHOTEL 2023

Fecha: viernes 20 de octubre

Hora: 09:00 a 18:330

Lugar: Centro de Convenciones Conmebol

Inscripciones: https://www.paraguayexpohotel.com.py/

Instagram: @aihpyorg

Escrito por Luma Gonzalez

0%