menu
volume_up

MÚSICA

«La Música Vale»

today08/04/2022 15 1

Fondo

Valorizar el trabajo de los autores, intérpretes y productores mediante la concienciación a los usuarios de los derechos de autor y derechos conexos.

¿Sabías que la canción que más te gusta fue compuesta con muchísimo

esfuerzo por un artista que dedicó tiempo y sudor para crear esta obra de arte? ¿Sabías que por cada música que suena, el artista tiene derecho a percibir una justa retribución por el uso de su obra? 

El objetivo de la iniciativa se centra en que los usuarios empaticen con el trabajo realizado por los artistas, reconociendo su valor y mediante ello aumente el respeto por los derechos de autor y derechos conexos, lo que redundará en beneficio de las regalías que por esta labor deben percibir.

DINAPI conjuntamente con las Sociedades de Gestión Colectiva (APA AIE SGP) que representan a los Artistas Nacionales y Productores Fonográficos, llevan adelante la campaña #LaMúsicaVale, una iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía y los actores del sector privado sobre la importancia de reconocer el trabajo de los artistas y que estos deben recibir una justa retribución por el uso de sus obras.

En el marco de una alianza estratégica, la DINAPI con las entidades de gestión colectiva APA, AIE-PARAGUAY , SGP y los artistas impulsan esta iniciativa que busca dar respuesta a una problemática que aqueja a autores, intérpretes, ejecutantes y productores desde ya hace mucho tiempo. 

Muchas veces, actores del sector privado como bares, discotecas u organizadores de eventos, entre otros, no tienen en cuenta en sus presupuestos el pago a los artistas, mediante el abono de la tarifa correspondiente a las Sociedades de Gestión Colectiva, aunque exista una ley que obliga a estos usuarios a hacerlo.

Mostrando todo el trabajo, esfuerzo, dedicación e inversión que existe detrás de una obra musical, ésta campaña resalta el papel protagónico que la música tiene en nuestro día a día y por ende la importancia de abonar estos derechos que, por más que sean bienes intangibles, son sumamente valiosos, pues son el fruto del trabajo de nuestros creadores” ; es por eso que decimos que #LaMusicaVale refiere Oscar Elizeche Landó, Director General de Derecho de Autor y Derechos Conexos – Dinapi.

El valor de aquello que no vemos, pero escuchamos

Para mostrar el proceso de creación artística que implica horas de esfuerzo y dedicación, lanzamos la campaña con un material audiovisual que retrata cómo se “materializa” la música. Pablo Benegas, Acho Laterza, Guille Preda, Jenny Hicks, Iván Zavala y Miguel Narváez son algunos de los artistas que protagonizan esta cápsula cargada de melodías.

Si la música te acompaña a donde vas, entonces estás consumiendo obras de autores, productores e intérpretes y los derechos por este arte se pagan. Para seguir disfrutando de esos temas nacionales que te encantan, infórmate más sobre los Derechos de Autores y Derechos Conexos en: www.lamusicavale.com.py 

Tu participación es esencial y va a agregar un valor muy importante a la campaña. Para brindarnos tu apoyo, descargá el kit de redes sociales y compartí en tus redes tu canción nacional favorita con el hashtag #LaMúsicaVale.

Escrito por Rodrigo Gomez de la Fuente

Post Anterior

MÚSICA

Con llantos y un altar: El homenaje a Taylor Hawkins tras la noticia de su muerte en festival de Bogotá

A solo una hora del show de Foo Fighters en el festival Estéreo Picnic, los fanáticos se enteraron de la muerte del baterista Taylor Hawkins. La repentina muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, sin duda fue una lamentable noticia para todos sus fanáticos en todo el mundo, pero mucho más para sus seguidores en Colombia, quienes tenían las ansias de ver a la banda este viernes en el […]

today30/03/2022 13

0%