search menu
volume_up

MÚSICA

Purahei Soul presenta «Ymaitema Piko»

today24/09/2021 21 1

Fondo

PURAHÉI SOUL presenta el videoclip que ilustra la historia del protagonista de «Ymaitema Piko». Se trata de una guarania cantada en guaraní con una fusión de sonidos populares y urbanos, y cuenta con la destacada actuación de Héctor Silva. Este audiovisual inicia la alianza “Música con Sentido” entre Itaú y Purahéi Soul. 

 

 

El videoclip de YMAITÉMA PIKO ya está disponible en el canal de YouTube del dúo formado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez. Sin embargo, durante la semana previa al lanzamiento, se compartió en Instagram en formato de teasers, la historia del protagonista, encarnado por Héctor Silva. La canción relata los momentos finales de este hombre e invita a reflexionar sobre la vida y su valoración.

El material se filmó en la ciudad de Altos bajo la dirección de Daniel González. La idea original es de Néstor Amarilla, mientras que de la dirección de fotografía y montaje se encargó Nico Naggy y Mauricio Scappini fue asistente de producción. El estilismo es de Cami Orué y el maquillaje de Vero Pereira.

YMAITÉMA PIKO es una guarania compuesta totalmente en guaraní donde convergen sonoridades urbanas y populares, con el toque de PURAHÉI SOUL. La canción tiene la participación de Orlando Martínez en la guitarra, Juan Álvarez en el bajo y los beats de Marcelo Soler. Fue compuesta por Miguel Narváez y Néstor Amarilla, quien es un músico y artista reconocido en el territorio nacional por su trabajo difundiendo el idioma guaraní a través de canciones de su autoría y covers de canciones populares traducidas. Néstor es también guionista y participó en el script de la película paraguaya “Latas Vacías”. La grabación y mezcla estuvo a cargo del Ing. Juan Romero, mientras que del máster se encargó el Ing. Andrés Mayo (ARG).

En esta ocasión y bajo el slogan “Música con Sentido” se estableció una alianza entre ITAÚ y PURAHÉI SOUL con el objetivo de inspirar y crear nuevos hábitos en las personas, relacionados al cuidado del medio ambiente, según establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa impulsada por las Naciones Unidas reza en uno de sus puntos: “Alianza para lograr los objetivos”. A través de acciones podemos estimular el poder de transformación de las personas, trabajando con aliados que permitan aportar soluciones integrales al desarrollo sostenible e incluso impulsar cambios positivos en el medio ambiente.

En este sentido, cabe recordar que Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron PURAHÉI SOUL en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

Para la canción YMAITÉMA PIKO, PURAHÉI SOUL se alía con A TODO PULMÓN, donando un porcentaje de las regalías generadas por las reproducciones de esta canción, a los proyectos de plantación de árboles incentivada por la ONG. PURAHÉI SOUL invita a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa de una manera muy simple: escuchando el nuevo tema, YMAITÉMA PIKO, en todas las plataformas digitales.

 

Escrito por Gustavo

Post Anterior

MÚSICA

«Nada Será Igual» lo nuevo de Flou

Desde junio pasado, Flou viene develando quincenalmente las canciones que formarán parte del álbum "Encuentros Únicos", con la intención de que los seguidores vayan conociendo de a poco este nuevo material, hasta completar las doce canciones que conformarán el nuevo LP. El décimo tema de esta lista es "Nada Será Igual", un tema donde se percibe por momentos la tranquilidad y la furia, la voz y los riffs de guitarra. La […]

today24/09/2021 10 1

0%