menu
volume_up

MÚSICA

¿Qué? Tom Morello dice no saber cómo usar su propio home studio

today08/01/2022 193 2

Fondo

Sin embargo, el guitarrista de Rage Against The Machine reveló que utiliza un método muy peculiar para grabar su propia música.

Es probable que cualquier artista o grupo musical famoso posea su propio estudio musical en casa. Sin embargo, existen otros como Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, que a pesar de tener un home studio, no tienen idea de cómo se utilizan.

Tom Morello no sabe cómo usar su propio estudio musical en casa, pero utiliza otro método

Tom Morello reveló que no sabe cómo usar su home studio y que, en cambio, decidió utilizar su celular para grabar partes de sus últimos discos.

Durante una entrevista con Guitar World, el guitarrista de Rage Against The Machine dijo lo siguiente. “Tengo un bonito estudio en mi casa pero no sé cómo trabajarlo. No sé cómo mover ninguno de los botones«.

Sin embargo, dio a conocer que tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, estaba seguro de que no iba a poder tocar en conciertos ni grabar su propia música. «Durante los primeros cuatro meses más o menos, estuve absolutamente a la deriva», comentó.

Por eso, decidió tomar un consejo de uno de los raperos más populares de todos los tiempos, Kanye West. “Pero luego estaba leyendo una entrevista en la que Kanye West dijo que grabó las voces de un par de sus discos exitosos usando la nota de voz de su teléfono. Así que hice eso”, aclaró Tom Morello.

Y al parecer al guitarrista le fue excelente, ya que publicó dos discos durante el confinamiento: The Atlas Underground Fire y The Atlas Underground Flood. Asimismo, estrenó otro junto al proyecto electrónico The Bloody Beetroots, titulado The Catastrophists. Este último trabajo, cuenta con una canción en la que colabora con la artista chilena Ana Tijoux, llamada Lightning Over Mexico.

Respecto a sus discos solistas recién estrenados, declaró lo siguiente. «Fue un salvavidas para la cordura (…) una forma de hacer conexiones y encontrar una comunidad musical en un momento de absoluto aislamiento. Realmente fue una balsa salvavidas para la cordura».

Fuente: Rock & Pop Chile

Escrito por Rodrigo Gomez de la Fuente

Post Anterior

MÚSICA

Foo Fighters libera gratis su show en Madison Square Garden: ¡Míralo aquí!

Uno de los primeros conciertos presenciales luego del inicio de la pandemia, fue el que dio Foo Fighters en junio de este año. 2021 fue el año en el que los conciertos presenciales regresaron. Primero fue en Estados Unidos y luego fue en el resto del mundo. Y dentro de los primeros que se realizaron en el país norteamericano, fue el gran show que entregó Foo Fighters a sus postergados […]

today08/01/2022 47 7

0%