menu
volume_up

EFEMÉRIDES

SE CUMPLEN 52 AÑOS SIN EL «REY LAGARTO»

today03/07/2023 2

Fondo

El mítico líder de «The Doors» James Douglas Morrison o simplemente «Jim Morrison» , abandonó este mundo un día como hoy pero de 1971. Fue encontrado sin signos de vida en la bañera del departamento que compartía con su novia «Pamela Courson». Según el acta de defunción Morrison murió de un paro cardíaco.

“En la bañera del cuarto piso del edificio de la rue Beautreillis 17 de la ciudad de París, un hombre joven flota. Es el 3 de julio de 1971. Su cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo, el pelo todavía está mojado, tiene una sonrisa serena”.

“Debajo de su nariz y al costado de la boca hay sangre seca de un color espeso, bien oscuro. Está desnudo y una de sus manos se apoya sobre el borde de mármol. En el pecho tiene dos grandes hematomas morados”

“El agua, teñida por la sangre, es de color rosado. Los policías llegan al mismo tiempo que la ambulancia. El médico se da cuenta de que ya no hay nada que hacer antes de tocar el cuerpo. La lividez, los labios violetas”

“En la puerta del departamento algunos vecinos se asoman. Cuando les preguntan si saben de quién se trata, contestan que es un turista norteamericano, tal vez un estudiante, llamado Douglas”

“Todavía no saben que el muerto tiene 27 años y es una gran estrella de rock. Faltaban unas horas para que los investigadores se enteraran de que Jim Morrison, el cantante de The Doors, había muerto”,  InfoBae. 

El «chamán» fue enterrado en el cementerio de Pére Lachaise en París en donde fanáticos y no fanáticos visitan su tumba todo el año y le dejan ofrendas al excéntrico líder de «The Doors».

Morrison pasó a formar parte del famoso club de los 27 que lo inauguró Brian Jones lo siguieron Jimi Hendrix y Janis Joplin, luego Morrison y lo cerraron Kurt Cobain y Amy Winehouse

«Jim Morrison» no solo se dedico a la música también contaba con otra gran pasión que era la poesía. Es recordado por sus imborrables puestas en escena y su actitud rebelde que movió a toda una época.

Foto: Estate of Edmund Teske/Michael Ochs Archives/Getty Images/  EFE

Escrito por Almi Perez

0%