menu
volume_up

MUNDO

¿SE DARÁ UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL LIVE AID?

today10/03/2023 20

Fondo

Medios británicos aseguran que se dará una nueva edición del LIVE AID, recordado festival organizado en 1985 por el musico Bob Geldof ante la difusión de imágenes en donde se reveló la gran sequia por la cual estaba pasando Etiopía y Somalia. Geldof convocó a artistas renombrados para llevar a cabo un concierto en simultaneo en dos países con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria.

Según la información recolectada por la fuente del diario “The Sun” el espectáculo se llevaría el 24 de junio en el estadio de Wembley en Londres. Los artistas que estarían participando de este concierto serian The Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Pink, The Killers, Adele, Florence and the Machiney Noel Gallagher

Esta posible segunda edición del “Live Aid” apuntaría a ayudar a Ucrania que desde hace un año fue invadida por Rusia.

 

Datos sobre el primer Live Aid

Los músicos que se sumaron a la causa crearon dos himnos que llegarían a cada rincón del mundo, por un lado, en 1984 la Band Aid conformada por músicos como Jody Watley, Big Country,Bananarama, Heaven 17, Duran Duran, Kool & the Gang ,Culture Club, entre otros fueron los encargados de interpretar «Do They Know It’s Christmas? »

En Estados Unidos Michael Jackson y Lionel Richie escribieron «We Are The World» al tema le dieron voz artistas como Kenny Rogers, James Ingram, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Huey Lewis, Kim Carnes, Ray Charles.

 

 

 

Escrito por Almi Perez

0%